jueves, 29 de noviembre de 2007

Galletas blandas de chocolate y coco


Ingredientes (para 20 galletitas):
2 huevos
100 gr. de azúcar
100gr. de harina
1/2 sobre de levadura
100gr de coco rallado
1/4 de vaso de aceite
1 barra de chocolate para deshacer (de estas para elaborar postres)
un molde para galletas de silicona

Son los mismos ingredientes para hacer las magdalenas, la única diferencia es que pondremos poca pasta a los moldes, de forma que queden pequeñas galletas con la parte del medio más blanda, como si fuessen pequeños ovnis.

Primero calentamos horno a 180º mientras vamos haciendo la masa.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y con un robot de cocina se mezcla. Vamos añadiendo el aceite poco a poco como si hiciéramos una maionesa y mezclando con el robot. Una vez hecho esto, vamos añadiendo la harina y la levadura y lo mezclamos con la espátula a mano. Añadimos el coco rallado y lo mezclamos. Ahora ya se pueden llenar los moldes con esta masa. Llenamos los moldes con una cuchara de sopa. La medida será, una cucharada de masa por galleta.
Antes de ponerlo en el horno añadimos un pellizco de azúcar encima de cada galleta. Ahora ya podemos introducir todas las galletas al horno entre 8 y 10 minutos. Aún así, se sabrá quando estén cocidas por su aspecto, tienen que estar bien doradas.
Se deben controlar sin abrir el horno nunca, sino no se cocerán bien. Cuando hayan subido y estén de un color tostado ya se pueden sacar. Las dejamos enfriar y ya se pueden comer. Las podemos cubrir con chocolate y con un pellizco de coco por encima.

No hay comentarios: