jueves, 20 de diciembre de 2007

Mejillones con jamón serrano


Ingredientes (2 personas):
1kg de mejillones
3 lonchas de jamón serrano
1 tomate grande
1 cebolla pequeña
1 vaso de vino blanco
sal
aceite
un pellizco de azúcar

Por una parte abrimos los mejillones al vapor: se ponen los mejillones dentro de una olla, con un vaso de vino y SIN AGUA y se pone el fuego fuerte hasta que se abren.
Mientras, en una cazuela ponemos aceite y la cebolla cortada. La hacemos a fuego lento. Cuando esté medio dorada añadimos el jamón serrano cortados a trozos. Lo cocemos hasta que esté todo bien dorado.
Rallamos el tomate sin piel y lo añadimos a la cazuela. Lo rectificamos de sal y azúcar (un pellizco sólo para quitar la acidez) y lo retiramos del fuego.
Una vez los mejillones estén abiertos, los sacamos de la olla y reservamos el zumo resultante de la ebullición. Colamos este zumo y lo reservamos. Añadimos los mejillones a la cazuela con la cebolla, el jamón y el tomate. Encendemos el fuego y lo cocemos unos dos minutos. Añadimos el zumo que teniamos guardado. Lo cocemos 2 minutos más y ya se puede servir. Se puede acompañar con unas gambas a la plancha y un buen vino blanco de la DO Conca de Barberà y ya tenemos un menú por una cena especial!

No hay comentarios: