miércoles, 23 de enero de 2008

Brazo de gitano de dos colores relleno de trufa


Ingredientes:

Para la masa

3 Yemas d’huevo
50 gr. azúcar
1 cucharada de almívar denso
90 gr. de harina
1 cucharada de cacau en polvo
3 claras de huevo
25 gr. de azúcar
1 pellizco de sal

Para el relleno de trufa:
400 gr. de nata
40 gr. de azúcar
80 gr. de chocolate de cobertura

Primero haremos la masa del brazo de gitano. Batimos las yemas con el azúcar de una parte. Y aparte, montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y el pellizco de sal. Ahora mezclamos todo esto con el primer batido y añadimos la harina tamisada.

Ponemos la mitad de la masa en una manga pastelera con la broca lisa. (FIJAOS EN EL DIBUIJO DE MÁS ABAJO) Colocamos un papel de horno sobre el mármol y hacemos tiras de pasta, dejando un espacio vacío entre una y la otra, o sea vamos haciendo lineas. Hasta que quede de un tamaño de 32x23 cm.

Con la otra mitad de masa añadimos el cacau en polvo y lo mezclamos. Ahora, ponemos esta masa con cacau en la manga pastelera y llenamos las líneas que hemos dejado antes.
Rallamos la masa con la punta del cuchillo dejando 5 cm entre uno y otro. Y hacemos otro rallado en sentido contrario ( quedará un dibujo bonito, en este de la foto lo hice sólo a rayas) Ahora tapamos la masa con el papel de horno y pasamos la mano suavemente para eliminar el aire. Le damos la vuelta y la ponemos al horno que habremos calentado previament ea 210º entre 8 y 10 minutos. Una vez cocido retiramos los papeles y lo enrollaremos (cuando la masa todavía esté caliente) para que tome forma de brazo de gitano.

Para hacer la trufa: Hervimos la nata con el azúcar, lo retiramos y añadimos el chocolate. Barajamos hasta que se haya fundido. Dejamos reponer la trufa 24 horas y antes de rellenar la montamos como si fuera nata. Desplegamos con cuidado la masa, sin romperla y la rellenamos de trufa y la enrollamos. Podemos ponerlo un rato en el congelador para que coja consistencia

No hay comentarios: