jueves, 10 de enero de 2008

Pato con salsa de miel y higos





Ingredientes (para 4 personas):

4 muslos de pato (crudos o bien confitados. Si tenemos prisa se compran confitados, y si se quieren cocinar con timepo, se compran crudos y se asan)

8 higos secos
8 cucharadas de miel
1 cebolla pequeña
un chorro de vinagre de Jerez
1 vaso y medio de caldo de pollo
sal
coñac y agua tibia

Los muslos del pato o bien se hacen asados (receta del asado) o bien las hacemos al horno. Si se hacen al horno se deben comprar los muslos confitados y sólo se tendran que sacar de la lata y cocerlas durante 10 minutos a 180 grados.

Para hacer la salsa:
Ponemos cebolla picada a la paella con un poco de aceite, cuando esté dorada añadimos un buen chorro de vinagre (aproximadamente un cuarto de vaso), a continuación ponemos las cucharadas de miel. Lo mezclamos y esperamos que la salsa haga una espuma. Entonces añadimos los higos que habremos hidratado 30 minutos antes con agua tibia y un chorrito de coñac. Dejamos que los higos se empapen de la salsa por los dos lados y ya podemos añadir un vaso y medio de caldo de pollo. Dejaremos a la paella a fuego lento hasta que haya reducido 1/4 de la salsa. Serviremos el plato con un muslo de pato echaremos por encima la salsa tibia de higos.

No hay comentarios: