martes, 22 de mayo de 2007

Creps

Ingredientes (para 10 creps) :
125 gr. harina
25 gr. azúcar
2 huevos
25 gr. mantequilla
25 cl. Leche
sal

Para hacer la masa de creps:
En una bandeja pondremos la harina haciendo una forma de montaña. Haremos un agujero en medio como si fuera un volcán y echaremos el azúcar, los dos huevos y un pellizco de sal. Se mezcla todo con las manos. Esta pasta la pondremos dentro de un bol y la batiremos. Mientras lo batimos vamos añadiendo la leche. Cuando obtengamos una masa líquida, la dejaremos descansar 1 hora.
Cocer las creps:
Pasado este tiempo ya podemos hacer las creps. Cogemos una sarten y la ponemos al fuego hasta que esté bien caliente. La untamos con un poco de mantequilla para que no se enganche la masa. Ahora, añadiremos 2 o 3 cucharadas de la masa líquida, la desperdigamos por toda la sarten, esperamos medio minuto y le damos la vuelta con un tenedor. Necesita muy poco tiempo de cocción dependiendo de la potencia del fuego (medio minuto o menos, sólo marcar algo las dos caras de la crep) Una vez hecho una crep se vuelve a untar la sarten y se sigue con la siguiente

Presentación de las creps:
Las creps pueden ser saladas o dulces. Las podemos hacer de postres llenándolas con chocolate, nata, crema, helado, mermelada, mascarpone …y regadas con toffe líquido, toppings o bien chocolate líquido. O también las podemos hacer por almuerzo o cena con jamón dulce y queso, salmón, con queso fundido….

No hay comentarios: