jueves, 31 de mayo de 2007

Tarta Tatin



Ingredientes (para 2 personas):
1 bote de mantequilla (si es del Cadí mucho mejor)
1 paquete de azúcar
2 manzanas
1 lámina de massa de hojaldre (la podéis encontrar ya hecha a la zona de refrigerados del supermercado)
1 bote de crema de leche
Haremos la tarta en un molde de aluminio o de acero. Se unta el molde con mantequilla.
Al fondo del molde, pondremos más mantequilla, aproximadamente de un dedo de espesor. Después pondremos una capa fina de azúcar sobre la mantequilla y por los bordes del molde también. Se corta la manzana a gajos dobles y se incrustan en la base del molde (sobre la capa de mantequilla y azúcar). Sobre todo! que los cajos de las manzanas esten muy apretades entre ellas sin que quede espacio vacio. Después se vuelve a poner una capa de azúcar por encima de la manzana.
Finalmente, se funde 25 gr de mantequilla al microondas o en un cazo al fuego, y cuando esté líquida se echa por encima de todo esto que hemos hecho en el fondo del molde.
Pondremos el molde a fuego lento o al baño maría (dependiente de qué mateiral esté hecho el molde) durante 20 minutos aproximadamente hasta que veamos el azúcar se vuelva oscuro.
Una vez esto esté hecho, se calienta el horno al máximo.
Con la massa de hojaldre, que la habremos sacado del embase, la pondremos dentro del molde, como si hiciera de tapa de las manzanas y la mantequilla y lo apretamos muy fuerte. Por ultimo se pone todo el molde al horno hasta que la masa de hojaldre se haya hecho crujiente. Cuando esté frío se puede desmoldar, la parte del hojaldre irá en el plato.
Se puede regar con un poco de crema de leche reducida con azúcar

No hay comentarios: